Celebrado el acto de entrega de la III edición de los premios PEL

El acto se celebró este jueves en el Pazo de Mariñan, conducido por el popular actor Marcos Pereiro, contó con la asistencia del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el vicepresidente, Xosé Regueira, el diputado responsable del área de Empleo y alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo; el presidente del jurado y de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, así como numerosos alcaldes y una nutrida representación del mundo empresarial de la provincia de A Coruña.

La tecnológica coruñesa Igalia recibió el galardón a la Mejor Iniciativa Empresarial Consolidada por su trayectoria de casi dos décadas en el ámbito del software libre.

La empresa compostelana Estudio 1917 MakeUp, creada hay menos de un año y especializada en maquillaje y caracterización para producciones audivisuais y moda, fue galardonada como Mejor Inicativa Empresarial Nueva.

En el premio a las inciativas empresariales generadoras de empleo, la galardonada fue la cooperativa cultural compostelana Numax, que desarrolla distintas actividades relacionadas con el cine y la industria cultural.

Como novedad, este año los premios PEL reconocieron también las iniciativas de los municipios coruñeses que trabajan por la creación de empleo de calidad, donde el jurado decidió seleccionar entre las 14 candidaturas presentadas en esta categoría al Ayuntamiento de Vedra por sus programas de apoyo al emprendimiento en el rural, entre los que destaca la puesta en marcha de un centro coworking localizado en Santa Cruz de Ribadulla y de gestión municipal.

En la categoría de mejor asociación empresarial de la provincia se impuso la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, por los numerosos servicios de apoyo y asesoramiento que presta a sus 153 asociados desde su creación en 1992.

También hubo un reconocimiento para el mejor comunicador/a en materia de Empleo, Industria y Economía, que recayó en la periodista Beatriz García Couce.