Cerca de 1.300 personas inscritas en las actividades de invierno del Ayuntamiento de A Laracha


Rotundo éxito de participación en el programa municipal de actividades culturales y deportivas de invierno. Apenas quince días después de iniciarse las primeras disciplinas ya se contabilizan cerca de 1.300 personas inscritas entre las treinta y una propuestas ofertadas.

El público adulto es el que está teniendo mayor presencia, ya que entre las dieciséis propuestas dirigidas a ese colectivo hay más de 850 personas anotadas. En las quince actividades para el público infantil hay cerca de la mitad de inscritos, en torno a 450 niños.

Una vez más, gimnasia de mantenimiento es la que presenta un mayor número de inscritos con un total de 203. Esto es posible por tratarse de una actividad dirigida a todos los públicos -apta, también, para el colectivo de las personas mayores- y porque el Ayuntamiento a oferta en las trece parroquias para facilitar la asistencia de los residentes en el rural.

Entre las actividades que mayor interés despertaron para la población larachesa y en las que ya están todas las plazas cubiertas se encuentran pilates (75 participantes), yoga (54), bailes latinos (26), cocina (20) y pádel (20), todas ellas dirigidas al público adulto. En el caso de las infantiles, la única con el cupo completo es pequecociña, con 20 niños.

Entre los adultos, destaca también el alta participación en memoria y alfabetización, zumba y aérobic, con más de setenta anotados en cada una de ellas, pero aún con plazas disponibles en algunas de sus turnos. También permanece abierta la inscripción para teatro, restauración y tapicería, manualidades y pintura al óleo, macramé, labores de tejido, informática, encaje de bolillos, danza urbana y arte floral.

En el caso de las actividades infantiles, los chicos aún pueden anotarse en zumbea, ajedrez, voleibol, tiro con arco, teatro, skate, robótica y gaming, patinaje, pádel, manualidades y dibujo, yoga, informática y fútbol sala.

Cabe recordar que la cuota de inscripción es de 20 euros para toda la duración de la actividad, y presenta descuentos para mayores de 65 años de edad, menores de 18, familias numerosas y aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo. También hay reducciones en el precio a partir de la segunda actividad.