Cerca de 130.000 personas acuden a ver la Cabalgata de Reyes de A Coruña


Cerca de 130.000 coruñeses y coruñesas acudieron a ver este domingo la Cabalgata de los Reyes, que salió del mirador de los Castros y recorrió la avenida de Oza, Ramón y Cajal, avenida del Ejército, Linares Rivas, plaza de Mina, Cantón pequeño y grande y La Marina para finalizar en María Pita, donde los magos de Oriente lanzaron un mensaje cariñoso a todos los niños/as que estaban allí congregados/as.

Melchor pidió mucho respeto por las personas mayores -padres, madres, abuelos y abuelas- y dijo estar muy sorprendidos por la cantidad de gente que vino a verlos. Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, también les dedicó unas palabras en las que primero agradeció la visita a sus Majestades y habló de que esta era una de las noches más preciosas y mágicas que se dan en la ciudad en un fin de fiesta que finalizó en chocolatada para los cerca de 400 chicos y chicas que participaron en la carrera junto a los 150 artistas de 11 compañías, que llenaron la ciudad de la magia navideña a golpe de acrobacias y zancos, de caballos de luz y efectos.

En el recorrido se repartieron más de 6 toneladas de caramelos desde las 13 carrozas, cuatro trenes -uno de ellos solidario, formado por niñas y niños de la unidad de diabetes del CHUAC y de la Red Municipal de Acogida- y un bus de la TVG, además de los dulces que lanzaron las firmas patrocinadoras.

Por otra parte, 35 monitoras/es y 50 personas auxiliares estuvieron pendientes de que todo transcurriese con normalidad en una jornada en que trabajaron 132 profesionales de los cuerpos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.