Cerca de 130 nadadores participarán en la ‘Triple corona Islas Atlánticas’


Galicia acogerá el próximo 4 de septiembre la tercera prueba de la competición internacional Triple Corona Islas Atlánticas. El acto de presentación del evento tuvo lugar este sábado en Vigo. Se trata de una de las pruebas de natación más duras y largas de Europa. De hecho, los casi 130 participantes procedentes de toda España y de países como México, Argentina o Portugal tendrán que cubrir un tramo de aguas abiertas de 23 km entre la aísla de Ons y la localidad pontevedresa de Combarro.

El programa se desarrollará en el archipiélago de Ons, donde se hará una ruta guiada para que los acompañantes de los deportistas puedan conocer a fondo el entorno y también se organizará una batida de limpieza en la misma playa que acogerá la salida de la prueba. Además, se convocará un concurso de fotografía entre los participantes en el que se premiará a las tres instantáneas más originales y que mejor representen la isla.

Esta será la tercera prueba que se disputa en el marco de la segunda edición de la Triple Corona Islas Atlánticas. Las dos anteriores se celebraron en 2018, con la travesía a nado de 15 km entre Cíes y Baiona, y en 2019, un año en el que los participantes tuvieron que cubrir los 19 km que hay entre Sálvora y O Grove. La pandemia obligó a suspender en 2020 la que sería la tercera y última prueba de esta competición, que finalmente tendrá lugar el próximo 4 de septiembre con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con los correspondientes protocolos sanitarios.