El Ayuntamiento de Cerceda acondicionará el interior del edificio municipal que se encuentra cerca del área recreativa de Xesteda para convertirlo en un Centro Social y Cultural, en un proyecto que pretende dinamizar la parroquia, dando servicio y actividad a su población con una instalación acorde a las necesidades demandadas por el vecindario.
En el mismo, está previsto que se desarrollen actividades de todo tipo, de diversa índole como culturales, educativas, lúdicas y asociativas, ya que actualmente esta parroquia no cuenta con ningún local de estas características. Estará pensado para todas las edades. Así, se actuará en el acceso hacia el primer piso desde el exterior por el bajo, así como un espacio fuera que servirá como aparcamiento.
En lo que se refiere el interior, se adecuarán los espacios referentes el vestíbulo de acceso, el aseo de la planta baja, el almacén de la planta baja, el vestíbulo y el aseo de la primera planta y las dos salas multiusos del primer piso. También se ejecutarán todos los acabados interiores, en tarima de madera laminada en las salas multiusos del primer piso, y en gres cerámico en los restantes espacios. Se colocarán elementos de aislamiento térmico en las fachadas. Se realizará una renovación total de la carpintería y se ejecutarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, baja tensión y alumbrado.
El alcalde, Juan Rodríguez, anuncia que “se trata de una intervención con la que queremos continuar dinamizando la vida asociativa, cultural y lúdica en nuestro municipio”, que “ creemos que este edificio colmará las demandas de las vecinas y vecinos de la zona”.