Cerceda convoca ayudas para desplazamientos con fin escolar para este curso

Imaxe dun autobús escolar_Fonte: grandoure.com

El Ayuntamiento de Cerceda convoca las ayudas para desplazamientos con fin escolar para el curso académico 2022-2023. El objetivo es apoyar a los estudiantes que cursen bachillerato, de enseñanza de régimen especial, formación profesional o universitaria. La cuantía de la ayuda será de 250 euros para todo el alumnado que cumpla los requisitos de las bases de la convocatoria, a tener en cuenta:

  • Estar empadronado/a y residir de manera efectiva en el Ayuntamiento de Cerceda y convivir con los menores para los que se solicita la ayuda.
  • Que la/o alumno/a para quien se solicita la ayuda esté empadronado en el Ayuntamiento de Cerceda.
  • Que la/o alumno/a para quien se solicita la ayuda no supere los 25 años de edad en el momento de la apertura de la convocatoria.
  • Que la/o alumno/a para quien se solicita la ayuda curse estudios de bachillerato, formación profesional con título homologado, enseñanzas de réxime especial o universitarios y para los que sea necesario desplazarse fórana del ayuntamiento.
  • Que la unidad familiar de la/o alumno/a para quien se solicita la ayuda esté al dicéla en el pago de los deberes tributarios con el Ayuntamiento de Cerceda.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvencións. Se tendrá que acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentra eĺ corriente en el cumplimiento de las súlos deberes tributarios y de la Seguridad Social.
  • Que la unidad familiar del alumno/a para quien se solicita la ayuda tenga una renta per cápita mensual igual o inferior a 1,5 veces el IPREM (IPREM para el año 2022 es de 579,02€). Las personas solicitantes deberán presentar su instancia con la documentación requerida en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Cerceda o por medios telemáticos hasta el día 29 de septiembre.