Cerceda mantiene la apuesta por la eficiencia energética con la FAEPAC de la Diputación


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmó con la concejal de Cerceda y diputada provincial Cristina Capelán la renovación del convenio por el que la Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC), mantendrá los servicios de asesoramiento al municipio en materia de ahorro y eficiencia energética.

Los técnicos de la FAEPAC continuarán, un año más, desarrollando para Cerceda un plan individualizado de mejora de la eficiencia energética, uso racional de la energía y fomento de fuentes renovables. La agencia provincial también se compromete a prestar asesoramiento técnico en todas las actuaciones que desarrolle el ayuntamiento en materia energética.

En este sentido, se realizará un seguimiento y control del consumo de electricidad, agua caliente y calefacción de los servicios públicos y se mantendrá informado al ayuntamiento sobre las modificaciones legislativas y tarifarias, las convocatorias de ayudas públicas nacionales y europeas y los nuevos materiales, productos sistemas y servicios susceptibles de ser implantados en las instalaciones municipales.