Cerceda medita presentar alegatos al proyecto del parque eólico de Teixos

PIXABAY

El Ayuntamiento de Cerceda aboga por uno nuevo plan sectorial eólico y medita presentar alegatos al proyecto del parque eólico de Teixos y sus infraestructuras de evacuación. Este jueves 24 de noviembre, la solicitud relacionada con la instalación, solicitada por la promotora Naturgy Renovables SL, fue sometida a información pública.

“Nuestra posición es a favor de la energía, pero de modo ordenado y muy respetuoso con el medio”, afirma el alcalde, Juan Manuel Rodríguez.

“Los eólicos alejados de los núcleos o situados en zonas industrializadas son los que pueden atender a una correcta ordenación del territorio, y demostrar compromiso con el rural. Ya tuvimos que salir al paso con éxito en una ocasión para defender el interés público y lo intentaremos siempre que sea necesario”, remarca el regidor.

Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Cerceda, afirma que “tramitar no es aprobar. Somos conscientes de la caducidad de puntos de conexión que ya echó abajo distintos proyectos en el territorio, así como también de la gran especulación que se están dando con los territorios ocupados por tramitaciones”, algo del cual “estamos totalmente en contra”.

Dicho eso, señala, “abogamos por uno nuevo plan sectorial eólico, donde la energía eólica se desarrolle de modo ordenado y productivo”.