El Ayuntamiento de Cerceda recibió con un acto institucional a Jonathan Barreiro, deportista cercedense actualmente en las filas del Unicaja de Málaga y que se proclamó la pasada semana campeón de la Copa del Rei de baloncesto, tras derrotar en la final al Lenovo Tenerife.
Tuvo lugar en la mañana de este viernes 24 de febrero, en el Salón de Plenos del Consistorio y acudieron el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y el resto de concejales y concejalas del gobierno y parte de los integrantes de la Corporación municipal.
Barreiro, de 26 años, se mostró “muy agradecido por este reconocimiento” y confesa estar “feliz no solo por el título, sino por la oportunidad de ganar una competición en el más alto nivel del básquet nacional y que esto sirva para ser espejo a la juventud. Con trabajo, esfuerzo y más trabajo, hay posibilidades de llegar al más alto”, sentenciaba el profesional de la canasta.
El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, destacó que “es un cercedense que juega en la segunda mejor liga de baloncesto del Mundo, compite en la Euroliga y todos admiramos su éxito, que estácomposto or un talento innegable, pero también por lo que más admiramos: su capacidad de trabajo, que con su resiliencia y su humildad lleva el nombre de Cerceda por el Mundo adelante”, resaltó.