Cerceda recupera su tradicional ‘Feira das Nenas da Silva’

Acto de presentación.

El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, presentó la Feira das Nenas y las competiciones ecuestres que se recuperan en el marco del evento festivo. “Esta Feria tiene una tradición importante desde mediados del siglo pasado cuando menos. Su nombre viene de que se escogía la reina de la fiesta, aunque lógicamente eso no se hace ya, pero sí se mantiene el nombre de la propia feria. Hicimos una apuesta muy importante con la feria caballar, con un referente como es Xacobe Pérez a la hora de promocionar la equitación de la pura raza gallega, pero en esta feria también vamos a tener muchas actividades”, apuntó Rodríguez.

Promo de la Feira das Nenas.

El alcalde denominó como “larga noche de piedra” el período vivido con la pandemia en la que se priorizó la seguridad ciudadana, dijo. “La gente tiene ganas de este tipo de fiestas que refuerzan nuestra identidad, y también estamos trabajando en los eventos que vendrán como la Fiesta social de los Mayores y la Fiesta del Cochiño. Agradezco a la Diputación y la comisión de fiestas de la Silva su apoyo para que sean una realidad. En definitiva estamos muy satisfechos, muy ilusionados porque además contamos con un cartel que se merece este retorno. Esperamos que quede ya de ahora en adelante”, apuntó el alcalde.

Acompañado del presidente de la Asociación Pura Raza Caballo Gallego, Xacobe Pérez Paz, recordó la importancia de recuperar, décadas después, las competiciones ecuestres. El evento comenzará con la ruta Caballar (10.00 horas), con salida y llegada desde lo Campo de la Feria, que recorrerá a caballo los lugares más significativos del ayuntamiento.Destacó además la “variada programación de la Festa das Nenas, que permitirá recuperar las tradiciones locales y, por otra parte, tener un impacto en la economía local”, teniendo en cuenta el número de personas que se darán cita el domingo en la Silva.