Charo Golmar presentó el libro ‘No bico do vento’ en el Hostal de los Reis Católicos

Charo Golmar.

La escritora Charo Golmar presentó este martes en Compostela su último libro, ‘No bico do vento’ (Editorial Bolanda, 2022). En el acto, que tuvo lugar en la Capilla Real del Hostal de los Reis Católicos, la autora estuvo acompañada del conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez; de la ilustradora del poemario, Olaya Naveira, y del crítico literario Armando Requeixo quien firma también la contraportada.

“En este libro el viento lleva en el beso borlas de sueños, faenas de los días en el rodicio y suspiros en los que cabe una vida entera”, aseguró Armando Requeixo, quien añadió: “Todo aquí es luz de amistad antigua y remanso de río en los afectos, un sentir en el que anida el corazón abrochado de esperanzas”. Además de la poética que enjaula los textos de Golmar, la publicación incluye una ilustración que forma parte indisoluble de la misma, redondeando la obra.

La autora, Olaya Naveira, se basó en el mensaje que evoca hablando “del pasado y del presente” para elaborar unas imágenes “que mezclan partes en color con otras en blanco y negro, estableciendo un diálogo y creando un conjunto que no habría sentido de otro modo”. Ilustradora y autora estuvieron arropados en esta presentación por Rosalía Morlán, y por el alumnado del CEIP Xesús Golmar de Lalín. También estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Lalín, Xosé Crespo, y Manoele de Felisa que junto a Begoña Lorenzo pusieron el broche de oro musical al acto.