Ciencia y humor en ‘Diálogos de plástico’ para concienciar sobre la contaminación

UCGAL
  • La actividad, de entrada libre, se celebrará el 21 de noviembre en la Sede Afundación en Santiago

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Mercadona organizan, en el marco del convenio de colaboración que ambas dos entidades mantienen desde hace años, una tertulia en la que se reflexionará sobre la problemática de los plásticos combinando ciencia y humor. La reunión, titulada Diálogos de plástico, contará con Jesús Gago, investigador del Instituto Español de Oceanografía y experto en basura marina, y Xosé Antonio Touriñán, actor y humorista, y será conducida por el divulgador científico Manuel Vicente, director y presentador del programa Efervesciencia de la Radio Galega.

El objetivo de esta actividad es abordar el impacto que tienen los plásticos en la vida cotidiana de las personas y fomentar la educación ambiental y científica. Se debatirá sobre la presencia de este material en el sector de la alimentación y las alternativas que están surgiendo en ese campo, la prohibición de utilizar microplásticos en productos cosméticos o la tasa que se le aplica a los plásticos de un solo uso. Temas que serán tratados de una forma entretenida y rigurosa, llamando a la participación del auditorio.

Diálogos de plástico se celebrará el próximo jueves 21 de noviembre, de 20:00 a 21:00 horas en la Sede Afundación en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 19). La entrada será libre hasta completar la capacidad del salón. Además, el coloquio será grabado y se emitirá en el programa Efervesciencia del próximo miércoles 27 de noviembre.

La actividad se enmarca en el compromiso que la UCGAL y Mercadona adquieren con la defensa y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para su puesta en marcha cuentan con la colaboración del programa Efervesciencia de la Radio Galega y el Instituto Español de Oceanografía.