Cierre total de la hostelería en Arteixo, Xinzo y Viveiro | Suspensión de la actividad deportiva federada


La Consellería de Sanidad ordenó el cierre completo de la hostelería y la suspensión de actividades no esenciales en tres municipios: Arteixo, Viveiro y Xinzo, municipios de más de 10.000 habitantes que preocupan los expertos de forma especial porque presentan una incidencia por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Así lo explicó el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que compareció en conferencia de prensa para informar sobre las decisiones tomadas este lunes en el seno del comité clínico de expertos que asesora la Xunta en materia de coronavirus.

Intervención del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

Además Sanidad decretó la suspensión de todas las competiciones deportivas federadas de ámbito autónomico. Por el momento se mantienen las de ámbito estatal.

En el que tiene que ver con los entrenamientos, se podrán hacer con carácter individual o en grupos de como máximo cuatro personas, y respetando las limitaciones de toque de recogida y cierres perimetrales que se vienen aplicando.

Para los vestuarios de gimnasios habrá instrucciones concretas que se definirán en la orden que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que entrará en vigor en la noche del miércoles al jueves, y que serán relativas principalmente a las ocupaciones de estos espacios, que se reducirán, y a la prohibición del uso de las duchas.