Clausurado el curso intensivo de poda organziado por el Ayuntamiento de Ponteceso


El encargado de entregar los diplomas fue el propio alcalde Xosé Lois García Carballido, que se comprometió a «seguir realizando cursos de medioambiente y ya estamos preparando un curso de huerta», matizó.

El primer curso de poda estuvo dedicado a los árboles frutales. En el curso se analizaron primero los objetivos y la plantación, planificando desde el principio de todo un marco de plantación que contempló distintas épocas de la producción de fruta. Se trata de tener fruta mas veces al año y menos cantidad y esto requiere una buena planificación.

Los/las participantes aprendieron las técnicas para hacer injertos y las mejores temporadas para la poda y lo que se llama modalidades de poda: poda de fructificación y poda de formación y también una introducción a las ramas a eliminar, a los tratamientos fitosanitarios más comunes y a la denominada poda en verde.

El alumnado recibió material teórico y practico para poder realizar el curso. Gracias a un vecino de la parroquia la de Nemeño, los alumnos y alumnas del curso de poda municipal pudieron realizar las prácticas de poda.