Clausurado el taller de empleo A Laracha V


El delegado territorial de A Coruña en la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de A Laracha, José Manuel López, clausuró este miércoles el taller de empleo A Laracha V, en el que participaron 20 alumnos y que contó con dos especialidades carpintería y mueble y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Este curso para desempleados contó con una inversión de más de 400.000 euros.
Trenor apuntó que después de algo más de un año de formación, ya que estos cursos se pospusieron durante los meses de confinamiento y se retomaron cumpliendo con la duración establecida inicialmente, “ahora toca salir a buscar un empleo con el aval de la mejor formación en un área en la que existe una gran demanda”.

El alcalde agradeció a la Xunta de Galicia la posibilidad de realizar este programa y apuntó que “la colaboración entre las administraciones es esencial para que los vecinos tengan la oportunidad de formarse para aumentar sus capacidades y, por tanto, las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo”. López Varela valoró las actuaciones realizadas en la mejora de las infraestructuras públicas, que calificó como “un trabajo hecho para la ciudadanía”, y recordó a los participantes del taller que ahora el Ayuntamiento está a su disposición en el procedimiento de la búsqueda activa de empleo.

Por último, el regidor municipal se refirió al Obradoiro de Empleo A Laracha VI, que ya está en proceso de selección de personal y que comenzará a principios del año que viene.

Participantes en el taller de empleo A Laracha V.