Clausurado el taller de empleo juvenil de Santa Comba

2 minutes read

Un total de 16 alumnos y alumnas se formaron en los últimos seis meses en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Ovidio Rodeiro fue el encargado de clausurar este taller promovido por el Ayuntamiento de Santa Comba y compartido con A Baña, Negreira y Val do Dubra. Los alumnos empezaron la formación en el mes de septiembre y concluyeron en marzo, tras seis meses de formación teórica y práctica. Gracias a este taller se realizaron 28 actuaciones de limpiezas, desbroces, saneamiento y repoblación de montes.

Ovidio Rodeiro destacó “la importancia de estos cursos porque se centran en las áreas en las que hay más demanda laboral en la comarca y permiten obtener un certificado oficial para desempeñar puestos de trabajo con buenas salidas laborales. Alrededor del 60% de los alumnos encuentran trabajo, algunos incluso antes de finalizar el curso”. Además, añadió, “las empresas locales ya conocen el éxito y la buena calidad de la formación que se imparte por lo que ven estos cursos muy atractivos para encontrar gente bien formada en las áreas que les interesan”.

Los talleres se centran en la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, procure su calificación profesional y favorezca su posterior inserción laboral. Esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios reciben formación específica que les permitirá iniciar sus propios proyectos.

Asistentes a la clausura del taller de empleo juvenil de Santa Comba.
Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?