COGAMI inicia curso de actividades administrativas en la comarca coruñesa


Un total de 15 personas con discapacidad, 12 mujeres y 3 hombres, vienen de iniciar en las instalaciones que COGAMI tiene en A Coruña, un curso de Actividades administrativas en la relación con el cliente que les imparte la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad.

Este curso denominado AFD (Acciones formativas dirigidas prioritariamente la personas desempleadas) está cofinanciado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las 15 personas seleccionadas, que proceden de los ayuntamientos de A Coruña (8), Cambre (2), Arteixo (2), Sada (2) y Oleiros (1), acuden a las clases teóricas de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Todas tienen, como mínimo, el certificado de la ESO y, con una media de edad que oscila los 50 años, cuentan con experiencia laboral previa como auxiliares administrativos, comercio, hostelería, carpintería, limpieza o turismo. Se apuntaron la este curso porque precisan reorientar su perfil para otro tipo de ocupaciones laborales o trabajar las competencias digitales para mejorar su empleabilidad.

Para finalizar exitosamente la formación, tendrán que completar las 818 horas que contempla de duración, con lo que finalizará a finales del mes de julio. Entre los módulos que van a tratar están el de técnicas de recepción y comunicación, operaciones administrativas y comerciales, grabación de datos, gestión de archivos, lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente, ofimática, prácticas profesionales no laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

A partir de este mes de noviembre, el área de Formación de COGAMI iniciará 14 cursos AFD en diferentes ayuntamientos gallegos que se irán desarrollando en este período 2022-2023. Todas estas acciones formativas están dirigidas a personas con discapacidad desempleadas, y tienen por finalidad mejorar la empleabilidad, incrementar las competencias profesionales y posibilitar la inserción en el comprado de trabajo.