Comenzó la entrega de material de prevención de incendios


El conselleiro del Medio Rural, José González, hizo entrega de diverso material de prevención de incendios a los integrantes de la Asociación medioambiental Xuresianos/Geresianos “Axuge” de esta localidad ourensana.

Esta cesión se enmarca en lo establecido por la normativa vigente y en el desarrollo del Plan preventivo 2021 implementado por la Consellería. En concreto, se distribuyeron a este colectivo media docena de motosierras, una decena de batefuegos y otros utensilios como aserraderos y tijeras cortarramas, concebidos todos ellos específicamente para la prevención de los fuegos.

El conselleiro reiteró en este acto que “la lucha contra los incendios forestales es una tarea de todos”, que alcanza tanto a las administraciones públicas como a los ciudadanos en general. Así, calificó como “un concepto clave en esta materia” la responsabilidad “para cumplir las normas y también para alertar de los fuegos que se produzcan y denunciar sus causantes”. En esta línea, trasladó que se trata de proteger las personas y los bienes y que por eso la Xunta quiere fomentar la participación ciudadana, con acciones como esta entrega de material, que supone una inversión, por parte de la Consellería, de cerca de 6.000 euros.