Comenzó la vacunación de 50.000 profesionales del ámbito educativo


De acuerdo a las directrices establecidas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su Plan de Vacunación, y tras un pilotaje, Galicia viene de iniciar, de manera ordinaria, la vacunación de los profesionales de la comunidad educativa, comenzando por los docentes menores de 55 años. Así, el Ejecutivo gallego ha previsto que la administración de la primera de las dosis finalice a finales del mes de marzo.

En compañía del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el responsable de la cartera sanitaria de la Xunta, Julio García Comesaña, precisó que los docentes serán citados por las áreas sanitarias de aquellos ayuntamientos donde se emplace su centro educativo y que, las inoculaciones, tendrán lugar en los diferentes hospitales de la comunidad.

“Citaremos a la comunidad docente por orden alfabética y no por centros, con el ánimo de que el proceso de vacunación sea compatible con el desempeño de su labor y así influir lo menos posible en la atención educativa”, destacó García Comesaña.

Por su parte, el conselleiro de Educación subrayó que “estamos ante una noticia notable para la comunidad educativa”. Así, remarcó que la Xunta priorizó la vacunación de este colectivo profesional “conscientes del importante papel que desempeñan”. De este modo, Galicia se convierte en una de las primeras comunidades autónomas en las que se está vacunando al personal educativo.