Comienza el programa de voluntariado juvenil que organiza el Ayuntamiento de A Laracha


Nueve jóvenes formarán parte de este programa dirigido a personas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Durante los próximos meses participarán como personal de apoyo a los técnicos especializados en las diferentes actividades municipales de tipo cultural, social, educativo, deportivo, juvenil, medioambiental y de promoción del bienestar de las personas mayores y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los voluntarios recibirán la orientación, la formación y el apoyo necesarios para el ejercicio de su actividad. Al finalizar la participación se les entregará un certificado oficial que acreditará su colaboración y reconocerá su valor social. Durante el desarrollo de las jornadas también percibirán una compensación económica diaria.

El propósito final de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, es fortalecer el aprendizaje de los voluntarios y reforzar sus valores solidarios.