Comienza en A Coruña la quinta edición del programa de ideas ‘Sembrando Participación’


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Educo, pone en marcha la quinta edición del programa “Sembrando Participación” que congregará a más de 300 alumnos y alumnas de A Coruña junto con su profesorado. El proyecto, que comienza este lunes 7 de noviembre, es una iniciativa que busca acercar a las aulas el conocimiento de los derechos de la infancia con especial atención al derecho a la participación, fomentando su capacidad y pensamiento críticos.

En este curso los centros que participarán en el programa son el CEIP San Pedro de Visma, CEIP Eusebio de la Guarda, CPR Hogar de Santa Margarida, CPR Esclavas y CPR Calasancias. En estos cinco años de “Sembrando Participación” más de 1.000 niñas y niños acercaron propuestas para la mejora de su ciudad a través de la presentación de distintas iniciativas en los campos del ocio, el cuidado del medio ambiente, la educación o el apoyo a los colectivos más vulnerables.

“Sembrando Participación” forma parte del abanico de medidas puestas en marcha y respaldadas por el Gobierno de Inés Rey en la búsqueda de incrementar la participación de las personas en la gestión pública.