Comienza en Vimianzo el reparto de soportes de hidrogel y “kits” de protección para empresas

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Vimianzo comenzó a repartir los soportes de hidrogel y los ‘kits’ de material de protección para los establecimientos abiertos en esta fase 1. A través de la página web municipal se implementó un formulario que recoge preguntas sobre economía y sanidad, para hacer un barrido de ideas y completar posteriormente unas bases con las que se coordinará el reparto con los establecimientos.

Se trata de elementos destinados a la sujeción de dispensadores de gel hidroalcólico, piezas configuradas de manera artesanal por parte del cuerpo de trabajadoras y trabajadores y habrá varias modalidades de diversos colores. Llevarán el logotipo del Ayuntamiento, con la identidad de la torre del Castillo como imagen principal.

Se busca así aumentar las medidas higiénicas en las dependencias municipales de cara a las medidas de desescalamiento y la vuelta a la “nueva normalidad”. Además, dentro de las cajas, se aporta gel, guantes y mascarillas para los propietarios que regentan las tiendas que permanecen abiertas en esta fase del desescalamiento.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, le agradece a GERCA “su trabajo y la pronta adaptación al contexto sanitario que estamos viviendo ”y aseguró que “desde el gobierno continuaremos apostando por las empresas locales ya que es de agradecer la enorme iniciativa que está teniendo nuestro tejido empresarial, que de por sí es muy fuerte”. La regidora finalizó destacando que “estos productos servirán para aumentar la seguridad de las vecinas y vecinos de cara a la apertura progresiva de la nueva vida”.