Comienza la campaña extractiva del pulpo en Galicia y la veda del centollo en la costa de Lugo

1 minutes read

El plan acordado por la Consellería do Mar y el sector sobre la pesca del pulpo permanecerá vigente hasta que se publique lo del año que viene, que fijará la siguiente veda. Segundo establece esta planificación para la campaña 2023/2024, a partir de 3 de julio -fecha en la que finaliza la veda- hasta el 31 de agosto a cuota máxima de captura de esta especie es de 35 kilos por barco y día, a la que se suman 35 kilos diarios por cada tripulante enrolado y a bordo, hasta un máximo de 240 kilos por jornada.

En el resto de la campaña a cuota máxima será de 55 kilos por embarcación y día, a los que se añaden otros 55 kilos por cada tripulante enrolado y a bordo, hasta un máximo de 350 kilos por barco y jornada de trabajo.

El horario de trabajo de las embarcaciones con nasa para pulpo se iniciará a las 06,00 horas -aunque pueden salir del puerto a las 05,00 horas- y finalizará a las 16,00 horas. El número de nasas permitido queda establecido en función del tamaño de la embarcación y del número de tripulantes enrolados a bordo.

En cuanto a la prohibición de extraer centollo en la provincia de Lugo, estará vigente hasta las 00,00 horas del lunes 27 de noviembre. Mientras, en las provincias de A Coruña y Pontevedra la veda del centollo comenzó ya el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el próximo 5 de noviembre, día incluido.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?