Comienzan las obras del edificio C del Hospital Clínico Universitario de Santiago

2 minutes read

Las obras del edificio C del Hospital Clínico Universitario de Santiago se enmarcan en el proyecto autonómico de ampliación del complejo que se está acometiendo.

El objetivo de las actuaciones iniciadas es habilitar casi 5.300 m2 de nueva superficie en este edificio C, destinado a consultas externas y la pruebas funcionales.

La ampliación se ejecutará hacia el este, con 5 plantas coincidentes con las actuales, comunicándose con los ejes de circulación general del edificio y con un núcleo de comunicaciones situado en paralelo a las zonas de espera de la fachada sur.

Estos trabajos se enmarcan en la ampliación del Hospital Clínico, cuyas obras ya están en marcha y supondrán una inversión de más de 70,5 M€. Se trata de aumentar la superficie del actual hospital en casi un 30%, mejorando la prestación sanitaria de 450.000 ciudadanos.

La intervención, además del citado edificio C, también incluye la ampliación del edificio A, en el que se encuentra el área de hospitalización, los servicios centrales y las emergencias, en la parte sur del edificio existente hacia el oeste.

En el caso del edificio La, la superficie se ampliará en cerca de 29.000 m2, acometiendo la demolición de 2.000 metros para ajustar y encajar las nuevas instalaciones.

La ampliación del CHUS, en su conjunto, permitirá disponer de 5 nuevas unidades de hospitalización con 36 camas cada una y una nueva unidad de hematología de 28 camas, sumando 208 camas más y permitiendo que las habitaciones sean dobles o individuales.

El incremento de superficie también posibilitará aumentar las urgencias pediátricas y reformar las de adultos, así como incorporar 7 nuevos quirófanos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?