El Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio del pago de los depósitos previos e indemnizaciones correspondientes a las expropiaciones de los 35 predios necesarios para acometer las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera DP 1406 de Neaño al Ajo por Cesullas, en el término municipal de Cabana de Bergantiños.
A Diputación de A Coruña invertirá en las obras un total de 890.989 euros, de los que 88.605,02 euros corresponden a las expropiaciones y 802.384 a la ejecución material de las obras.
Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos están citados el día 28 de marzo, entre las 16.00 y las 17.15 horas, en la Casa del Ayuntamiento de Cabaña de Bergatiños.
Las obras permitirán crear una senda de 1,2 kilómetros de longitud y dos metros de ancho en la margen derecha de la carretera DP-1406, entre los PQ 0 680 y 1 900.
El proyecto contempla también a ampliación de la plataforma hasta conseguir dos carriles de tres metros y medio de ancho y arcenes de medio metro. En los puntos en los que se ejecuten muros de había escogido, el arcén en la margen izquierda tendrá un ancho de un metro. Para completar las tareas, se sustituirá el drenaje existente para ofrecer unas mejores características hidráulicas.
El proyecto contempla además a pavimentación, señalización vertical, horizontal y balizamiento, así como resaltes y ojos de gato.