Según la información ofrecida por el Ayuntamiento, los establecimientos hoteleros de Santiago de Compostela sumaron 99.224 estancias de turistas internacionales en el pasado mes de octubre, con un crecimiento del 8,1% respecto del mes de septiembre del año pasado, según los datos del INE. Es el primer mes de la serie histórica en el que el turismo internacional llega tan cerca de la barrera de las 100.000 estadías. Duplica por ejemplo el número de estadías internacionales de octubre del Año Santo 2010, cuando habían sido 47.466.
Este dato, sumado a las 105.678 estancias del pasado mes de septiembre, confirma la consolidación de Compostela como un destino internacional con un atractivo turístico que va mucho más allá que la celebración de un Año Santo. También va en la línea del cambio del modelo turístico en la ciudad, apostando por la desestacionalización de la demanda a través de un turismo de mayor valor añadido.
El turismo internacional alcanzó el 58% del total de las estancias que se registraron en la ciudad en el pasado mes, superando ampliamente al turismo doméstico, que supuso el 42%, con 73.281 estancias.