Comprobado el avance de la restauración de la Rectoral de Cesullas, en Cabana

Cedida.

El alcalde de Cabana, José Muíño, recibió a Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, para comprobar el avance en las obras de restauración de la Rectoral de Cesullas. En esta visita se dieron también cita una quincena de vecinas y vecinos del entorno.

El organismo autonómico le concedió al Ayuntamiento de Cabana un préstamo de 148.000 euros sin intereses para este fin, al amparo del Fondo de Cooperación para Rehabilitación y Conservación del Patrimonio construido en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Se deberá devolver en un plazo máximo de 8 años.

A través de este fondo, que nació hace 6 años, el gobierno gallego lleva concedidos más de 11 millones de euros a un total de 23 municipios.

Desde el Ayuntamiento de Cabana, se incide en la relevancia de estas intervenciones no solo para la preservación y puesta en valor de un edificio singular como es la Rectoral de Cesullas, sino para “dotarlo de vida y que el asociacionismo y actividades municipales puedan tener cabida en su interior”.

En este sentido, el alcalde de Cabana, José Molino, hizo hincapié en la relevancia de “poder contar con la Xunta para la rehabilitación de la Rectoral de Cesullas, un espacio al lado de la Iglesia de Santo Estevo que tendrá una nueva vida en la que una de las protagonistas será la música, ya que será ocupada por la Coral, entre otras actividades. Estamos muy contentas y contentos de que esta iniciativa salga adelante porque, de verdad, es un edificio arquitectonicamente precioso y con una historia que bien merece ser continuada”.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, subrayó que “tenemos que estar al lado de los Ayuntamientos para hacerles la vida un poco más fácil, de ahí que saquemos un programa como este con la finalidad de que los municipios avancen en estas obras de rehabilitación y conservación de edificios como esta maravillosa Rectoral de Cesullas”, y quiso agradecer “a todo el vecindario presente aquí, al párroco y a Cáritas por su implicación en un proyecto que verá la luz, esperamos, antes de este verano”, concluyó.

El alcalde de Cabana, José Muíño, recibió a Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, en la Rectoral de Cesullas.