“Con valentía podemos vencer” será este año la leyenda de la campaña del 25N en Frades


La leyenda “Con valentía podemos vencer” es la escogida este año para protagonizar la campaña municipal de 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, del Ayuntamiento de Frades. Una propuesta realizada por Candela Garea Martínez y Diana Rivadas Portero, de 2º de la ESO del IES de Ponte Carreira, que ganaron el concurso del que fomaron parte todo el alumnado del instituto.

Finalmente el jurado, integrado por profesorado del IES y técnicas municipales, escogieron la propuesta de Candela y Diana que, además de ser recogida en camisetas, adhesivos y carteles, también será inmortalizada en un graffiti en el polideportivo municipal de Abellá. Un dibujo que comenzaron a elaborar este jueves, con el apoyo del concejal de Enseñanza, Manuel Ferreiro Marzoa, quien este viernes 18 presentó esta campaña a todo el alumnado del IES de Ponte Carreira.

Resto de la programación

La programación del 25N de Frades se completará con la instalación de una mesa informativa en el Ayuntamiento, donde se repartirá material informativo para sensibilizar al vecindario sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre. Asimismo, el graffiti que están elaborando Candela Garea y Diana Rivadas será presentado al público el jueves 24.

Finalmente, el viernes 25 de Noviembre se repartirán camisetas con el dibujo y la leyenda “Con valentía podemos vencer” entre todos los niños y niñas del CPI de Ponte Carreira. A las 13:30 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto “Con valentía podemos vencer” delante de la Casa del Ayuntamiento.