Concedidas 49 ayudas para la mejora de la calidad del agua de las traídas vecinales

Llave de agua_PIXABAY

Se trata de la segunda línea de ayudas impulsada por la Xunta, dirigida a la mejora de los sistemas de abastecimiento gestionados por comunidades de usuarios.

De estas ayudas, un total de 44 fueron otorgadas a comunidades de usuarios de la provincia de Pontevedra y las restantes 5 fueron concedidas a comunidades pertenecientes a la provincia de A Coruña.

Esta línea de ayudas va destinada a impulsar actuaciones que mejoren la prestación del servicio de abastecimiento de agua para consumo humano y la calidad de agua gestionadas por comunidades de usuarios, fomentando el empleo eficiente de los recursos hídricos.

Estos incentivos cubrirán el 80% de la financiación de las actuaciones, hasta un máximo de 15.000 euros por proyecto. El 20% de la financiación restante deberá ser aportado por la propia comunidad de usuarios beneficiaria de la subvención, siendo compatible con otras subvenciones o ayudas.

El 40% del importe de la convocatoria, es decir, 200.000 euros, iba destinado a la financiación de proyectos de comunidades de usuarios de hasta 50 miembros. Los otros 300.000 euros, el 60% restante, estaba dirigido a las actuaciones de comunidades de usuarios con más miembros.

Para poder optar a estos incentivos, las comunidades de usuarios tienen que estar constituidas legalmente.