Concello y Club Baloncesto Laracha renuevan convenio para gestionar las Escuelas Deportivas Municipales


El alcalde del Ayuntamiento de A Laracha, José Manuel López Varela, y Eliseo Velo presidente del Club Baloncesto Laracha, firmaron –en un acto en el que también estuvo presente la concejal de Deportes, Patricia Bello- la renovación del convenio de colaboración que implica que el club continuará gestionando las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto con una aportación económica municipal de 8.000 euros para cooperar en la financiación de los gastos de los equipos de base.

Ambas partes también continuarán manteniendo una estrecha cooperación en la planificación, organización y realización de las actuaciones necesarias para el fomento de esta disciplina deportiva en las categorías inferiores. Además, el club percibirá otra subvención municipal de 5.000 euros ya dentro de la línea de ayudas a entidades que el Ayuntamiento convocada cada año por el sistema de concurrencia competitiva. Por tanto, el C.B. Laracha percibirá este año 13.000 euros de ayudas directas por parte del Ayuntamiento.

El C.B. Laracha cuenta actualmente con unas 120 licencias federativas. Además de los equipos sénior masculino (que milita en la segunda autonómica y que ya comenzó la competición) y el sénior femenino (también encuadrado en la segunda división, con inicio de campeonato previsto para mediados de diciembre) cuenta con dos equipos cadetes (masculino y femenino), un preinfantil femenino, dos alevines, un benjamín y un baby basket. Los conjuntos de categorías de base están todos entrenando y han previsto iniciar la competición en el mes de enero a excepción del preinfantil femenino, que competirá en Liga Gallega y ha programado su primer encuentro para este sábado.

La actividad del C.B. Laracha –partidos como local y entrenamientos- se desarrolla en los pabellones Municipales de A Laracha, IES Agra de Leborís y CEIP Otero Pedrayo que el Ayuntamiento pone a disposición del club de manera gratuita.