Constituido el nuevo equipo del Comité Gallego de Justicia Deportiva

12,00 h.- O secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistirá á constitución do novo Comité Galego de Xustiza Deportiva. Na EGAP (rúa Madrid, 2-4). foto xoán crespo 05/11/2020

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió a la constitución del nuevo Comité Gallego de Justicia Deportiva (CGXD) que viene de renovar parcialmente su equipo, destacando el nombramiento de la abogada viguesa María Dolores Rodríguez como nueva presidenta del Comité en relevo de Miguel Juane. María Dolores Rodríguez se desempeñó como vocal del CGXD durante los últimos ocho años por lo que a su formación jurídica se añade un amplio conocimiento del deporte y del derecho deportivo. El CGXD no renovaba su formación desde 2016.

Lete Lasa destacó que María Dolores Rodríguez es la primera mujer al frente del Comité. Además, gracias a los nombramientos de las letradas Beatriz Seijo y Carmen López, el foro del CGXD cuenta con mayor presencia femenina, lo que valoró como “una excelente noticia ya que los órganos decisorios deben de velar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Los otros miembros del Comité son los catedráticos de derecho civil, Ángel Rebolledo Varela y Domingo Belo Janeiro.

Lete Lasa subrayó el buen hacer del CGXD en estos últimos cuatro años en los que resolvió más de 350 expedientes destacando un total de 176 en el año 2018, año electoral en las federaciones gallegas. Tras agradecer el trabajo y el constante esfuerzo del presidente saliente “por un deporte gallego limpio y ordenado”, animó a la presidenta entrante en esta nueva etapa. El secretario general apuntó también que, en este nuevo mandato el CGXD impulsará su sección arbitral para la solución extrajudicial de conflictos de carácter privado que se susciten con respeto a la actividad deportiva y que no se encuentren incluidas en el ámbito de las potestades delegadas públicas, con el objeto de mediar en conflictos de carácter deportivo de los que no tiene conocimiento el Comité.