Continúa la desescalada en las residencias de forma progresiva


La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que la desescalada en las residencias continúa de forma progresiva con la flexibilización de las visitas y las salidas. Apuntó que las medidas fueron entendidas y respetadas por usuarios y familiares durante este primer fin de semana durante una visita a la residencia coruñesa Torrente Ballester.

Allí explicó que desde el pasado viernes, las personas mayores que viven en residencias pueden recibir hasta tres visitas individuales a la semana, con cita previa y por parte de cualquiera familiar o ser querido; y realizar hasta tres salidas semanales de cuatro horas de duración. Una ampliación de las medidas que permitirá “devolverles parte de su libertad luego de un año muy duro”, señaló.

La conselleira aseguró que la vacunación supuso un punto de inflexión en las residencias de mayores y personas con discapacidad. En este sentido, concretó que en estos momentos hay cero casos positivos entre los trabajadores y usuarios de estos centros, lo que permite poner la vista en el avance de la flexibilización progresiva de las medidas de prevención frente al virus.