Continúa la extensión del servicio de saneamiento en la zona rural carballesa

Cedida.

  • El alcalde y el concejal de Obras y Servicios visitaron los trabajos que se están desarrollando entre Evas y A Piña, en la parroquia de Sofán.

El Ayuntamiento de Carballo continúa con la extensión del ciclo integral del agua, uno de los principales objetivos y prioridades del Gobierno local, como también lo es seguir completando la red de saneamiento. En estos momentos llega a más del 90% de la población, y continúa a crecer con 15 nuevos kilómetros de red en la zona rural.

Después de los proyectos completados en Taboada y A Granxa (Entrecruces); O Pinar y Pedra do Sal (Lema), Vilar do Carballo (Oza), Razo da Costa y Santa Mariña (Razo), Betrís y Ribeira (Rus), y Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar (Artes), en caso alguno solo pendientes de las reposiciones, en estos momentos se está trabajando en el tramo A Piña-Evas (Sofán), en el que se colocarán casi tres kilómetros de tuberías. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, hicieron un recorrido de seguimiento de los trabajos, que avanzan a buen ritmo.

En la práctica totalidad de las actuaciones que se están acometiendo se incluyen tanto las redes de saneamiento como las de abastecimiento, evitando tener que volver a abrir zanjas en el futuro. Es el caso de la ampliación de las redes en el lugar de Vella Morta, en la carretera de Carballo a Razo, o del proyecto que se desarrollará en los lugares de Curro, O Aseñado, A Chavella, O Alto y A Redonda, en la parroquia de Berdillo. El mismo modelo se seguirá en los proyectos de Cambre y Outeiro (Lema) y Cambrelle (Razo), y de Leboreo, Requeixo e A Rega (Bértoa), que están en contratación.

La inversión en estos nuevos saneamientos supera, en total, los dos millones de euros.