La actuación de ampliación y mejora de la seguridad en la carretera provincial DP-9203 es una de las más importantes en materia de infraestructuras de los últimos años, que está llevando a cabo la Diputación de A Coruña.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.335.000 euros, avanzan siguiendo los pasos previstos y cumpliendo con los plazos de obra. En estos últimos días se procedió a la colocación de las vigas que soportarán el peso de la estructura y se prevé, siguiendo el plan inicial del ente provincial, poder reabrir el paso al tráfico a finales del próximo mes de noviembre. Además, también se procedió a la colocación de las prelosas y se inició la armadura de la loseta.
Esta estructura será renovada completamente y tendrá capacidad para desaguar, algo para lo cual no estaba preparada hasta el momento.
Además, las intervenciones permitirán construir una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud y mejorar el sinuoso trazado de la vía en el núcleo de Padreiro, que presentaba curvas peligrosas y un alto índice de siniestralidad.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, recalcó que se trata de una de las obras más importantes en los últimos años y que, a pesar de las molestias causadas en este tiempo, esta actuación supondrá una mejora considerable para el vecindario.