Continúan los trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de distintas carreteras autonómicas


La empresa pública Seaga viene realizando en los últimos meses estas tareas de acondicionamiento en las franjas de dominio público de vías autonómicas de las cuatro provincias para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.

En el marco de estas actuaciones, comenzarán los trabajos en las carreteras de la provincia de Ourense: en la OU-504 entre Ribadavia y Cea, y en la OU-531, que une Xinzo y Cortegada. Además, se retomarán estas tareas en la carretera OU-105, que comunica la ciudad de Ourense con la Ponte Noalla, en San Cibrao das Viñas.

En la provincia de Lugo se avanzará en los trabajos de desbroce en la vía de altas prestaciones CG-2.2, en Lugo y en O Corgo; y en la provincia de A Coruña se retoman los trabajos de desbroce en la VAP VG.-1.2, entre Ares y Mugardos.

En cuanto a las actuaciones en las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Pontevedra, este lunes se retomarán las labores de desbroce y limpieza en las vías de alta capacidad: CG-4.2, entre Tomiño y A Guarda, y en la PO-010, que une la autopista de circunvalación de Vigo VG-20, en el lugar de Balsa, con el polígono industrial de Balaídos. También se intensificarán los trabajos en la VG.-4.3, entre Cambados y Vilagarcía.

Las tareas que se vienen realizando se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales.