Controlado un incendio que calcinó cuatro naves en el polígono de O Ceao en Lugo


Un incendio declarado en el Polígono de O Ceao en Lugo se encuentra controlado. Así lo comunicaron los Bomberos de Vilalba al 112 Galicia cerca de las 12:30 horas de este domingo. Según los últimos datos recogidos en el 112 Galicia, en la nave donde se originó el incendio, una fábrica de pinturas de la empress Castro Parga, ardió una zona de almacenaje. El fuego también afectó a una parte de una nave donde se encuentran varias máquinas rotativas y a una nave industrial donde se almacenan neumáticos. Además, los servicios de emergencia vaciaron una gasolinera próxima al lugar del incendio.

Cabe destacar que la Xunta activó el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA) por culpa de este incendio industrial. La activación de este Plan, en este nivel, supone la movilización de los recursos de ámbito local o supralocal para hacer frente a esta situación de riesgo y garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

De este modo, para atajar este incendio que afectó a cinco naves industriales, fueron movilizados los Bomberos de Lugo y de Vilalba, varias motobombas procedentes del personal de incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada, además del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias, que acercó dos camiones nodriza para abastecer de agua a los equipos de extinción. También se desplazaron hasta el lugar el incendio, en la Avenida de la Industria, los agentes de la Policía Nacional y Local y, como medida preventiva, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. El incendio comenzó cerca de las 6:40 horas. Fue, en ese momento, cuando el 112 Galicia recibió la alerta de los hechos a través de la Policía Nacional.