Convocada la prueba para que los mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato


Para poder participar en estas pruebas las personas candidatas deberán tener 20 años cumplidos o cumplirlos dentro del año 2021 y no disponer de este título o equivalente ni encontrarse cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes (presencial, semipresencial o a distancia) en este curso.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre lo 3 y el 10 de marzo de 2021. El examen se celebrará el próximo 23 de abril en el IES San Clemente de Santiago de Compostela. Las solicitudes deberán presentarse en soporte papel o utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Los centros en los que se podrá hacer la inscripción son el Centro de Educación para Adultos (EPA) Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), el Centro EPA Albeiros (Lugo), el Centro EPA de Ourense, el Centro EPA Río Lérez (Pontevedra) y el Centro EPA Berbés (Vigo).

Las personas interesadas podrán matricularse de los dos ejercicios que integran el examen o de uno de ellos. La prueba se convoca para las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. En cualquier caso, se podrán inscribir en la prueba y titular por la modalidad de Artes, las personas que estén en condiciones de validar el segundo ejercicio conforme a lo establecido en la convocatoria.