Convocadas 269 plazas en el servicio de defensa contra incendios

2 minutes read

La Xunta de Galicia convocará mañana lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las oposiciones para cubrir 269 plazas en el Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de la Administración gallega, las primeras pruebas que se celebran para este servicio desde el año 2006. En concreto, la Xunta realizará convocatorias para tres categorías distintas: 114 plazas de bombero forestal, 80 plazas de bombero forestal-conductor de motobomba, y 75 plazas de emisoristas-vigilantes.

El proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona, y la titulación académica requerida para poder participar en estas oposiciones será el título de ESO o equivalente. Además, las personas que aspiren a una plaza de bombero forestal-conductor motobomba deberán tener el carné de conducir C y B; y para una plaza de bombero forestal es preciso el carné de conducir B.

El DOG de este lunes recogerá esta convocatoria, en la que se reservan 66 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna, pero en el caso de no ser cubiertas, se acumularán a las de acceso libre. Además, del total de las plazas convocadas, se reservarán cinco para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, y si quedan desiertas también se acumularán a las de acceso general. En todo caso, los participantes deberán tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo tendrán que hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en internet, y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla. El plazo para formalizar las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente a la convocatoria en el DOG.

Como en el caso de la convocatoria de las oposiciones de auxiliares de clínica –publicada en el DOG el pasado 25 de febrero-, la Consellería de Hacienda espera también una participación masiva en estas pruebas, tanto por el importante volumen de plazas ofertadas cómo por los años que llevaba sin realizarse una convocatoria en el Servicio de Defensa contra Incendios. De hecho, la previsión del Gobierno gallego es realizar estas pruebas en el Recinto Ferial de Silleda (Pontevedra), ya que cumple los requisitos de capacidad, centralidad y seguridad.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?