Convocadas las plazas del Plan de formación continua para las fuerzas de seguridad

Televisor recuperado_Guardia Civil.

Se trata del plan de formación continua de la AGASP del primero semestre para el personal de la Policía Local y demás profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en Galicia, es decir, Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil. El plan, al igual que el año pasado, se impartirá en la modalidad de teleformación debido a la covid-19 e incluye 32 actividades con más de un millar de plazas y también más de un millar de horas de formación.

Durante los próximos meses -entre marzo y septiembre- se impartirán cursos en materias como la seguridad vial, violencia de género, ciberseguridade, delitos contra el patrimonio, ocupación ilegal de inmuebles, el marco regulador de los drones o bandas juveniles, así como cursos de idiomas o de lenguaje administrativo, con el objetivo que los profesionales de las fuerzas de seguridad puedan continuar a actualizar los conocimientos relacionados con su actividad profesional.

La formación se realizará a través de la plataforma de formación en línea con un 80% de las clases en esta modalidad de asistencia obligatoria, aunque algunas de las clases y las pruebas finales serán presenciales en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública, donde se tomarán todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad del alumnado.

El plazo para inscribirse en estos cursos acaba de comenzar y se prolongará hasta el 15 de marzo a través del formulario de matrícula telemática disponible en la página web http://agasp.xunta.gal. La formación dará comienzo el 22 de marzo.