Convocadas las pruebas de acceso a ciclos de FP de grado medio y de grado superior

Imagen de unos hombres en un taller_Fuente: xunta.gal

  • De este modo se favorece que las personas que no cumplan los requisitos académicos exigidos puedan cursar estas enseñanzas

A Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de convocar pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo para el año 2020. El objetivo es permitir cursar estas enseñanzas a las personas que no posean las titulaciones exigidas para el acceso, esto es, el título de graduado en educación secundaria obligatoria o título profesional básico (o equivalentes) para los ciclos de grado medio; y, en el caso de los de grado superior, el título de bachillerato o título de técnico de formación profesional (o equivalentes).

En ambos casos las solicitudes se presentarán por vía electrónica a través del formulario normalizado de solicitud, disponible en la aplicación informática ciclosprobas (https://www.edu.xunta.es/ciclosprobas/paxinainicio.del)/del) accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia. También se podrán presentar en la secretaría de cualquiera centro docente público de la Consellería que imparta FP este curso.

Grado medio. Podrán participar en la prueba de acceso a ciclos de grado medio las personas que no cumplan los requisitos académicos exigidos para acceder a ellos y tengan 17 años o los hagan en el año natural de celebración de la prueba. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre los días 2 y 13 de marzo de 2020, ambos incluidos.

Grado superior. Podrán participar las personas que no cumplan los requisitos académicos exigidos para acceder a ellos y tengan 19 años o los hagan en el año natural de celebración de la prueba. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre los días 10 y 19 de febrero de 2020, ambos incluidos.

De este modo la Consellería facilita e impulsa que las personas continúen formándose para conseguir unas mejores condiciones para el acceso al comprado laboral.