Convocado el proceso para cubrir 104 plazas de auxiliares de Policía Local en 27 ayuntamientos

Vehículo de la Policía Local

La Xunta convoca el proceso selectivo para cubrir 104 plazas de auxiliares de policía local en 27 ayuntamientos gallegos, tal y como informa el Diario Oficial de Galicia, que publica las bases reguladoras de un procedimiento que será de oposición por turno libre y permitirá, a los que lo superen, ser contratados en régimen laboral temporal en alguno de los ayuntamientos que convocan los puestos o formar parte del listado de reserva.
Los aspirantes deberán tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del título de graduado en educación secundaria o equivalente, además de tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 en el caso de las mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, y deberán presentarse, preferiblemente, en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Posteriormente se publicará en el DOG la relación de personas admitidas y excluidas y, en la página web de la Academia Gallega de Seguridad Pública, las fechas de celebración de las pruebas selectivas y demás comunicaciones de los procesos.

Para superar el proceso de selección será necesario realizar unas pruebas de aptitud física o contestar a un cuestionario tipo test, además de realizar la pertinente evaluación de conocimiento de la lengua gallega. Tanto los aspirantes aprobados como los incluidos en el listado de reserva deberán superar, posteriormente, un curso de formación teórico-práctica en la Agasp como requisito indispensable para ser contratados como auxiliares de policía local.

Los ayuntamientos que convocan las 104 plazas son A Cañiza, A Estrada, A Guarda, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cabanas, Cambados, Cangas, O Carballiño, Cedeira, Fene, Gondomar, Malpica de Bergantiños, Meaño, Miño, Mugardos, Noia, O Barco de Valdeorras, O Grove, Ortigueira, Poio, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.