Convocados los exámenes para el manejo de embarcaciones de ocio y motos náuticas


Las titulaciones para las que se convocan los exámenes son patrón para la navegación básica, patrón de embarcación de ocio, patrón de yate, capitán de yate y patrón de motos náuticas A y B. Para optar a ellas se realizarán exámenes teóricos y prácticos en los centros oficiales de enseñanza pesquera de la Consellería del Mar.

En el caso de patrón para la navegación básica, los exámenes teóricos se realizarán el 10 de mayo y el 6 de septiembre; las pruebas teóricas de patrón de embarcación de ocio serán el 11 de mayo y el 7 de septiembre; y las de patrón de yate se realizará los días 12 de mayo y 8 de septiembre. Los exámenes prácticos de estas tres titulaciones se realizarán el 14 de mayo y el 10 de septiembre y todas estas pruebas tendrán lugar en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo y en las Escuelas Oficiales Náutico-Pesqueras de Ferrol y Ribeira.

En relación a los exámenes de capitán de yate, el teórico se realizará el 13 de mayo y el 9 de septiembre, y el práctico tendrá lugar el 14 de mayo y el 10 de septiembre. Los exámenes teórico y práctico de patrón de moto náutica A y B serán el 13 de mayo en una única convocatoria. Estas pruebas de capitán de yate y de patrón de moto náutica A y B se realizarán en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo.

Las personas interesadas en presentarse a los exámenes teóricos y prácticos deberán solicitar su admisión mediante una solicitud dirigida al centro oficial de enseñanza pesquera donde realizará el examen. El modelo de solicitud figura cómo anexo I de la resolución que publicó el jueves de esta semana el DOG. Además en la resolución podrán consultar los requisitos necesarios y la documentación complementaria que debe presentar con la solicitud. Para la convocatoria de mayo podrán inscribirse del 5 a 16 de abril, ambos incluidos, y para la de septiembre el período de matrícula es del 12 a 23 de julio, ambos incluidos.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes de manera presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.