Convocados los Premios para el desarrollo de proyectos de innovación en la FP


El objetivo de estos galardones de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad es potenciar las iniciativas innovadoras, el trabajo colaborativo y la transferencia de conocimiento entre centros educativos, empresas y otras entidades, procurando la calidad y la excelencia en la formación profesional, y el fomento del emprendimiento.

La dotación presupuestaria de los premios asciende a 800.000 euros. Entre los criterios para escoger los proyectos está su carácter innovador, su nivel de impacto en el contorno productivo y grado de transferencia a la empresa, su aplicación práctica al aula y utilidad para otros centros educativos y la la suda capacidad para abrir oportunidades laborales o la participación activa del alumnado. Se tendrá en cuenta también la colaboración activa de otros centros, empresas o instituciones del entorno.

Asimismo, se valorarán especialmente los proyectos que favorezcan el acceso de la mujer a los perfiles relacionados con profesiones STEAM y actividades industriales, así como el acceso de los hombres a sectores que cuentan con escasa representación masculina; y los que fomenten la aparición de nuevas iniciativas empresariales, especialmente aquellas que sean susceptibles de pórse en marcha en la Red gallega de viveros de empresa.