Coregal iniciará la recogida de cartón de las empresas del polígono de Carballo

Así lo recoge el convenio firmado por el secretario de esta entidad empresarial, Juan Carlos Fernández Cancela, y el conselleiro delegado de Gallega de Economía Social, Ramón Sestayo Lestón. Tras este convenio, todos los jueves, en horario de 15 horas, Coregal realizará el servicio de recogida, carga y transporte del papel, cartón y plástico generado por las empresas adheridas a la comunidad de propietarios del polígono carballés, un servicio que se denomina “Puerta a puerta”, que consiste en la recogida de los residuos delante de las instalaciones de las empresas utilizando para eso un camión compactador con conductor y peón operario.

Este tipo de acuerdos permiten, además de mantener un cuidado y mejora del medioambiente, ofrecer carga de trabajo la una iniciativa de economía social que integra a personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión social y laboral.

Actualmente, Coregal realiza trabajos de recogida selectiva de cartón y envases en ayuntamientos limítrofes como Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe y Malpica, además de gestionar recogidas de estos residuos en empresas tanto del polígono como de los ayuntamientos.