Coristanco acoge la presentación de un libro de Alfonso García López


El libro “El puerto de La Coruña en el Camino Inglés a Santiago de Compostela”, de Alfonso García López, será presentado el próximo lunes día 23 de enero, a las 20 horas en el salón de actos del Edificio Municipal de Usos Múltiples de Coristanco.

El libro revela la importancia que tuvieron entre los siglos XI y XVI las peregrinaciones marítimas a Santiago de Compostela desde los países del norte de Europa: Inglaterra, Irlanda, Islandia, Islas Orcadas, Islas Feroe, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, Norte de Alemania y Dinamarca.

Para el puerto de La Coruña supusieron un fuerte impulso, en pasajeros y movimiento de mercancías, a través de las flotas de los cruzados, los navíos de la Hansa y los buques que arribaban con regularidad desde el sur de Inglaterra en los años santos o años de perdonanza.

Otro aspecto que el autor trata es la importancia de la tradición y la leyenda en el mundo jacobeo, dada la escasa documentación de la época sobre la predicación del Apóstol en España y la traslación de sus restos al finisterrae entonces conocido.

El olvidado Camino Inglés también fue parte importante en la construcción de la idea de Europa, su cultura y modos de vida.