Corredores/as y ciclistas estrenan el carril entre los Surfistas y el Aquarium


Todos y todas disfrutan ya del carril que está a punto de finalizar el Ayuntamiento de A Coruña en el Paseo Marítimo, en el tramo que va desde los Surferos hasta el Aquarium. Se trata del carril más próximo al mar, donde se taparon los raís del tranvía, con el fin de reordenar el espacio peatonal y mejorar la seguridad vial que el vecindario venía demandando desde hace tiempo.

La alcaldesa, Inés Rey, recordó la buena acogida del primer tramo del nuevo carril, entre los Surfistas y Las Esclavas, y señaló que «la actuación forma parte del plan de movilidad sostenible que el Ayuntamiento está desarrollando y que supone una apuesta por un modelo de ciudad». Un plan, apuntó, que le da protagonismo al vecindario, a la peatonalización de las calles y a la mejora del transporte público.

El Ayuntamiento, indicó Rey, está trabajando por una movilidad sostenible, una movilidad vinculada a los espacios públicos, por una Coruña 30, para construir «una ciudad más segura para el vecindario».

De este modo, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de finalizar los trabajos en el mes de noviembre, poniendo a disposición de la ciudadanía un kilómetro más entre los Surfistas y el Aquarium, de tal manera que la longitud total del nuevo carril para ciclistas y corredoras/es alcanza los 2,7 kilómetros.

Así, la ampliación del carril que se prolongará ahora desde Las Esclavas hasta el Aquarium les permitirá a las personas deportistas disponer de más espacio para practicar ejercicio y liberar así más zona peatonal en el paseo. Los trabajos para finalizar el carril se prolongarán durante la próxima semana en que está previsto que se pinte la calzada.