Un tramo de la AP-9 a la altura de Santiago quedó cortado este fin de semana a causa de las obras que enlazarán la autopista con la autovía A-54 Lugo-Santiago. El cierre al tráfico se efectuó el viernes a las diez de la noche en el kilómetro 64,5 y seguirá así hasta las seis de la mañana del próximo lunes.
Se acometen los trabajos de demolición de los vanos centrales de un de los pasos superiores existentes. Esta estructura permite la construcción de un nuevo paso superior con mayor luz y sección transversal, además de gálibos horizontales y verticales superiores.
Por este motivo se habilitarán desvíos alternativos en ambos sentidos de circulación entre Santiago y A Coruña, por los ramales ya pavimentados del nuevo enlace orbital.
El tráfico de la AP-9 en sentido A Coruña, se desvía a la altura del kilómetro 65,2 por el desvío provisional de obra retornando el tráfico a la AP-9 a la altura del kilómetro 64. En sentido Pontevedra se desvía a la altura del kilómetro 63,850, también por un trayecto provisional para regresar a la AP-9 en el kilómetro 65,1.