Cortado por obras toda la semana un carril de la Ponte Ceilán, entre Noia y Outes


La ejecución de las obras de mantenimiento y conservación de A Ponte Ceilán, en la carretera AC-550 al paso por los ayuntamientos de Noia y de Outes, hará necesario mantener el corte de un carril entre el lunes y el viernes de esta próxima semana.

Este lunes, día 28 de noviembre, la Xunta proseguirá con los trabajos iniciados esta misma semana en la acera existente en el sentido Outes-Noia, para la formación de una zanja. A continuación se procederá a la cimentación de la nueva baranda que se ha previsto instalar en la ponte.

En esta caso,  se procederá al corte del carril del sentido Outes-Noia, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 68 600 y 69 400. Para facilitar la movilidad de los usuarios en este punto de la carretera estará habilitado un carril de circulación, con regulación*semafórica, por lo que pasarán alternativamente los vehículos en ambos sentidos.

En concreto, desde el día 28 de noviembre al día 1 de diciembre, el corte del tráfico será entre las 08:30 de la mañana y las 20:00 de la tarde; y el día 2 de diciembre, entre las 08:30 de la mañana y las 13:00 del mediodía.

Los trabajos, que continúan en la propia acera de la Ponte Ceilán, hacen preciso ocupar el carril con la maquinaria de la obra. Una vez finalizada la apertura de la zanja, en la próxima semana se comenzará a colocar la ferralla del armado de la cimentación de la nueva baranda, los anclajes del tablero y la impuesta, y se comenzará también a hormigonar.