COVID-19 Galicia: 402 personas fallecidas

Cedida.

En las últimas horas fallecieron cinco personas que fueron diagnosticadas por coronavirus en los hospitales gallegos. Son una mujer de 66 años y un varón de 73 que estaban ingresados en el CHUAC; una mujer de 84 años que estaba ingresada en el Hospital Virgen de la Xunqueira, en Cee; un varón de 75 años que estaba ingresado en el HULA; y una mujer de 93 años que estaba ingresada en el CHUO. Todos ellos tenían patologías previas la excepción de la fallecida en el CHUAC, según informó el Sergas.

Este miércoles se comunicaron 16 muertes (11 en hospitales y cinco en residencias), lo que supone un incremento respecto de las 14 del martes y las nueve del lunes. Con estas últimas muertes, el balance de víctimas mortales es de 402, de ellas 310 fallecieron en los hospitales y 92 en las residencias.

Se registraron 93 fallecidos en hospitales del área sanitaria de A Coruña, 63 en el área de Vigo, 59 muertes en el área de Ourense, 42 fallecidos en el área sanitario de Santiago, 20 en Ferrol, otros 21 en Lugo y 12 fallecidos en el área de Pontevedra. A esta cifra hay que sumar los 92 fallecidos en residencias de mayores desde que se inició la pandemia. De este colectivo, las últimas muertes notificadas este miércoles son los 2 usuarios del centro DomusVi San Lázaro, de Santiago de Compostela; uno de la residencia DomusVi de Cangas; otro de la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña); y otro en la residencia de Foz (Lugo).