Dan positivo en coronavirus seis tripulantes de un pesquero amarrado en Celeiro

1 minutes read

Seis tripulantes del pesquero francés Nôtre Dáme, amarrado en el puerto de Celeiro, dieron positivo en los test rápidos sobre coronavirus a los que fueron sometidos. Uno de ellos es el patrón del barco, y está ingresado en el hospital público de A Mariña, en Burela, a consecuencia de una neumonía, segundo informaron fuentes médicas.

La mayoría de los miembros de la tripulación, integrada por 16 personas, fue confinada en sus respectivos domicilios para que puedan permanecer en aislamiento hasta superar la enfermedad o el período de cuarentena. Los marineros de este pesquero, propiedad de un armador de Cedeira, están a la espera de que se confirmen los positivos mediante las pruebas de PCR, de mayor fiabilidad y que también permiten detectar la presencia de anticuerpos.

Las autoridades sospechan que una parte de la tripulación pudo resultar infectada por el coronavirus y que algunos de los integrantes ya pasarían la COVID-19 cuando estaban pescando en la zona de Gran Sol, en el Atlántico norte. El barco está a la espera de ser sometido a un proceso de desinfección durante esta semana en el puerto de Celeiro.